Un enclave histórico para #100xCiencia6

El Real Palacio de Pedralbes será el escenario de la sexta edición de #100xCiencia6 que reunirá a más de 200 asistentes miembros de la alianza SOMMa junto con investigadores e investigadores de distintos campos que abordarán temas de gran relevancia para nuestra sociedad.

El Palacio Real de Pedralbes es una antigua residencia real situada en medio de una amplia zona de jardines, en el distrito de Les Corts, en Barcelona. Entre 1924 y 1931 fue la residencia del rey Alfonso XIII y su familia en sus visitas a la ciudad, para luego alojar ocasionalmente al dictador Francisco Franco hasta su muerte en 1975.

A partir de la década de los noventa, el edificio albergó el Museo de Cerámica, el Museo de las Artes Decorativas y el Museo Textil y de la Indumentaria, hasta que fueron trasladados al nuevo Museo del Diseño en 2014.1​2​ Desde febrero de 2022, está previsto que se convierta en una segunda sede de la Generalidad de Cataluña.

Gaudí también se encargó parcialmente del diseño de los jardines de la finca, construyendo dos fuentes y una pérgola, y plantando diversos tipos de plantas mediterráneas (pinos, eucaliptos, palmeras, cipreses y magnolias).  

Fuente Wikipedia